miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Rompieron un caño maestro para hacer una conexión clandestina de agua potable

El Ministerio Público Fiscal (MPF) dio curso a una denuncia realizada por la Municipalidad de Santa Rosa, donde se denunció  una “conexión clandestina” a la red troncal de agua potable. El hecho denunciado ocurrió el sábado 15 de febrero, en la intersección de calles Stieben y Aconcagua, de la capital pampeana.





Por el hecho serán investigados tanto “el constructor” que ocasionó la ruptura del caño maestro causando una gran filtración de la red de agua potable de administración municipal, como así también “el dueño de la obra o propiedad” que determinó e indujo al constructor a dañar la red con el objetivo de efectuar la conexión clandestina y de esa manera sustraer el agua potable de administración municipal.

El hecho generó una importante pérdida de agua, dejando a muchos vecinos sin el servicio de agua potable durante un tiempo prolongado, como así también motivó un intenso trabajo por parte de los operarios de DAGSA. La rotura provocó demandó uan inversión de $ 74 mil, conforme lo señalado en la denuncia radicada por el director de Asuntos Jurídicos del municipio capitalino, Lucas Decristofano.

Durante la investigación iniciada por la Fiscalía se establecerán diligencias probatorias para determinar la posible existencia de los delitos de Daño agravado por ser bienes del uso público y Robo, previsto por los artículos 184 inc. 5º y 164 del Código Penal Argentino (cuyas penas oscilan desde los 3 meses a los 6 años de prisión según el caso), como así también la real extensión del daño causado con el delito, como sus respectivos responsables.

Se trata de un delito de acción pública, que afecta no sólo al municipio santarroseño como damnificado directo, sino también a todos aquellos usuarios del servicio que se vio afectado por este suceso.

Comentarios

Comentarios