Un policía de Bernasconi mantuvo en vilo en la noche de este miércoles a la provincia. Fue interceptado esta noche en la ruta nacional 35, en el Bajo Giuliani, cuando venía en auto, armado, a supuestamente matar al jefe de Policía, Roberto Ayala. Estuvo atrincherado casi una hora, hasta que finalmente a las 23.45 se entregó.
Fuentes policiales indicaron que el cabo Dante Ezcaris estaba prestando servicio en Bernasconi. Presuntamente allí lo notificaron de que, por el momento, no estaba apto psicológicamente para ser policía. Así, una posibilidad cierta es que iba a ser pasado a pasiva, publicó Diario Textual.
Este miércoles partió desde Bernasconi armado y habría indicado que se dirigía a Santa Rosa para atentar contra Ayala: lo considera responsable por la decisión.
La Unidad Regional III, al enterarse de la decisión de Ezcaris, envió a las 21.45 horas un comunicado con carácter de urgente a todas las dependencias policiales para que demoren al suboficial. Así se montó un operativo cerrojo: lograron interceptarlo en el bajo Giuliani, a unos 7 kilómetros al sur de la capital. Allí, dentro de su auto, se atrincheró. Pero finalmente, luego de casi una hora de negociaciones, se entregó.