domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Demoraron a un cazador de Luan Toro en la zona rural de Rucanelo

La policía demoró a un vecino de Luan Toro que se encontraba cazando en la ruta provincial 11 y camino vecinal de lote 19, en jurisdicción policial de Rucanelo. El demorado quedó involucrado en una infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, donde interviene la dirección de Recursos Naturales de La Pampa. Y paralelamente se le inició una causa judicial por infracción al artículo 189 del CPA, donde quedó imputado a disposición del Ministerio Público Fiscal de Victorica, a cargo de la doctora Alejandra Moyano.





El cazador fue detectado cuando la policía realizaba patrulles en las rutas provinciales 6, 11 y 102. El infractor se encontraba en cercanías de la ruta provincial 11 y un camino vecinal del Lote 19. Se trasladaba en un Renault Fluence, acompañado por una mujer y un menor de edad. Cuando fue interceptado por la policía, no brindó datos precisos y en evidente estado de nerviosismo aceptó abrir el baúl, donde trasladaba una campera de colores miméticos tipo militar y un nailon color negro, una linterna color negra, un cuchillo, un porta municiones con 9 municiones calibre 30-06; después, en la parte delantera tenía un fusil calibre 30-06 marca CZ550 , con bipode y mira telescópica marca Zeiss, cargado y con tres municiones dentro del cargador interno del arma.

El cazador de Luan Toro no tenía documentación para el uso civil condicional –para tenencia de armas y legitimo usuario de armas-.  El vehículo también fue secuestrado.

Un detenido por abuso sexual en Castex

Comentarios

Comentarios