El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rodrigo Cadenas y el titular de la empresa José Rubén Fernández firmaron el contrato para ejecutar la obra de iluminación en las intersecciones de las rutas provinciales: a) Ruta Provincial Nº 2 y Ruta Provincial Nº 9, b) Ruta Provincial Nº 9 y Acceso a Caleufú y c) Ruta Provincial Nº 102 y acceso a Planta Biodiesel. Las obras tienen un monto de contrato $ 12.991.737,60 y un plazo de obra de cinco meses.
En el cruce de lass rutas provinciales 2 y 9 se colocarán un total de 21 luminarias; en el cruce de ruta provincial 9 y acceso a Caleufú, se colocarán 17 luminarias; y en el cruce de la ruta provincial 102 y el acceso a la Planta de Biodiesel se colocarán un total de 21 luminarias. En las tres intersecciones a iluminar se respetará una distribución en tresbolillo.
En todos los casos se definirán zonas diferenciadas en sus niveles de iluminación, una zona central y una zona de acostumbramiento visual.
COLUMNAS Y SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA
Se utilizarán columnas telescópicas tubulares de acero de altura libre 12 metros, con brazo pescante de 2,5 metros y artefactos de iluminación de diferentes potencias con el fin de lograr una adecuada iluminación. Se colocarán a cinco metros de la cinta asfáltica y distarán 40 metros entre sí.
La obra de alumbrado público tendrá como punto de alimentación eléctrica una subestación transformadora aérea (SETA), la cual se instalará sobre estructuras de hormigón pertenecientes a la línea de media tensión de 13,2 kV ubicada a la vera de la ruta.
La instalación eléctrica contará con tablero de protección, maniobra y control en el cual se instalará en las mismas estructuras que las SETA antes mencionada.