Vecinos de General Pico se concentraron en una plaza céntrica para reclamar justicia por el asesinato del reconocido odontólogo Samuel Prodolliet. Bajo el lema de ¡Justicia por Samuel!, se realizó una concentración –convocada desde las redes sociales- en la Plaza San Martin.
El robo, ocurrido en la madrugada del sábado, terminó con la muerte del profesional, y sacudió a la comunidad piquense. El impacto fue movilizador y repercutió en todos los ambientes de la sociedad. Hoy en el espacio público piquense se concentraron amigos, vecinos y familiares, publicó Infopico.
“Marcela, la esposa de Samuel, espera que la muerte de su esposo no haya sido en vano y que haya justicia”, dijo Pablo Falco ante los vecinos. Y pidió recordar a Samuel Prodolliet como “el gran amigo, padre y profesional que fue”. “Samuel ha dejado huellas en esta sociedad y no debemos olvidarlo”, agregó.
Robo y asesinato a un odontólogo en General Pico: Se llevaron un teléfono celular
También reclamó que este tipo de hecho “no vuelvan a suceder”. “Estamos cargos de dolor, bronca, indignación y odio. No podemos permitir que estas cosas nos ganen”, remarcó.
Remarcó que se debe “reclamar” y “pedir” justicia. “Qué quiénes sean los culpables cumplan como dice el Código Penal. Tenemos que pedir y lugar para que no haya más Samuel en General Pico”, afirmó. “Nosotros –continuó- hemos elegido esta ciudad para vivir en paz y nos merecemos vivir en paz. No quiero ver más esposo e hijos que lloran a su padre”.
Finalmente, pidió no “olvidar” y seguir “reclamando” para que esto no que impune. “Marcelo, la esposa de Samuel, me dijo que hagamos un esfuerzo para que la muerte de Samuel no sea en vano y que sirva para que no haya más casos como el nuestro”, finalizó Falco.