La policía de La Pampa interceptó una camioneta Toyota Hilux en el Puesto Caminero de Catriló, donde viajaban dos personas –de 27 y 32 años- de Comodoro Rivadavia, y secuestró 165 envoltorios que pesaron 12,797 kilos de cocaína y se encontraban ocultos en nueve tramos de la baranda antivuelco; la suma de 60 mil pesos, 1.700 dólares, dos teléfonos celulares y elementos complementarios.
El procedimiento se realizó con la presencia del can Tango, quien marcó un alerta para la presencia de estupefacientes en el rodado. Además, los efectivos contarán con un sistema móvil de inspecciones por Rayos x. El procedimiento estuvo enmarcado en la Campaña de Prevención del tránsito ilícito de drogas, publicó Radio Fusión de Catriló.
La policía inició actuaciones por infracción a la ley 23.737, con intervención del juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric. Los ocupantes del rodado quedaron detenidos, y se dispusieron allanamientos en Comodoro Rivadavia, que fueron realizados por personal de la División Toxicomanía de la ciudad chubutense, y permitieron el secuestro de 230 mil pesos argentinos, 11 mil pesos chilenos, teléfonos celulares, balanza digital y elementos complementarios para análisis.
Secuestro extorsivo en General Pico: Detienen a dos personas y recuperan el dinero