El Ministerio de Seguridad de La Pampa lanzó una alerta a la población para que extreme las medidas precautorias ante la proliferación de intentos de “estafas” o “engaños”.
Aprovechando el miedo que involucra la pandemia del coronavirus, delincuentes se hacen pasar por voluntarios o enfermeros de organismos de salud y estarían pasando casa por casa para hablar de «campañas preventivas, desinfectar la vivienda» o solicitando «recaudaciones de donaciones falsas». Sin embargo, una vez que entran a las viviendas, hurtan o roban a los propietarios.
También, se han detectado llamados de delincuentes que se comunican con teléfonos fijos y aducen estar realizando una colecta para enfermos del coronavirus, para pedir dinero o información privada.
Por este motivo se solicitó a la población que esté en alerta y ponga en conocimiento a las autoridades policiales, en caso de ser víctima de una situación de estas características.
Ante esta situación el Ministerio de Seguridad sugiere:
-No permitir el ingreso al domicilio de personas desconocidas.
-Desconfiar de aquellos llamados telefónicos solicitando donaciones. Verifica su autenticidad antes de responder.
-Ante la llamada de un desconocido no facilitar datos personales, ni bancarios.
-Si alguien acude a su casa bajo ese pretexto y sin aviso previo, desconfíe porque puede ocultar una motivación delictiva. No dudar en comunicarse al 101 o dirigirse a la sede policial más cercana.