El gobernador Sergio Ziliotto anunció que ante la necesidad de llegar a una eventual etapa de mitigación, se avanza en la activación de las herramientas administrativas para “aumentar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para disponer en el servicio público de salud”.
“Vamos a incorporar nuevas áreas de internación y para eso contactamos a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica que nos autorizaron a utilizar las instalaciones de la obra que está paralizada desde 2015, donde podremos instalar 30 camas, muchas de las cuales serán de terapia intensiva”, detalló.
Informó además que en Santa Rosa y General Pico se implementarán salas modulares para Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y medicina general, lo que sumará al servicio público de salud aproximadamente 120 camas.
Se resolvió sumar recurso humano, por lo que se convocarán a “agentes jubilados del sector de salud pública para tener una reserva”. “Vamos a convocar a los que tengan ganas y salud, pero sin exponerlos a la enfermedad, sino cubriendo otros espacios” y se concretarán pasantías con estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de La Pampa.