jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuarentena obligatoria en Castex: El domingo hubo once detenidos y cuatro rodados retenidos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Las detenciones ocurrieron entre la mañana y la noche del domingo. Entre los detenidos hay 10 personas de Eduardo Castex y uno en Rucanelo. Además, la policía secuestró dos automotores, dos motocicletas y una bicicleta, en las cuales se trasladaban los acusados. En la comisaría de Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 209 del CP, por transgredir el DNU del gobierno nacional, dictado para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Y en las retenciones de los rodados interviene el Juzgado municipal de Faltas de Eduardo Castex. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, la comisaría castense ya detuvo más de cuarenta personas.





“Se reiteraron situaciones de no acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio, y se  instruyeron causas penales, en forma coordinada con el Ministerio Publico Fiscal local, por infringir los artículos 205 y 239 del Código penal Argentino. Los motivos son todos similares, porque pretenden visitar familiares y/o amigos, reuniones de amigos y hasta viajar a otras localidades, lo cual no está permitido”, explicaron fuentes policiales.

En Castex ya se labraron más de 30 causas judiciales por violación de la cuarentena obligatoria

“Los implicados no han entendido las disposiciones vigentes de la actualidad, donde según establece el DNU presidencial, quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Este último establece que será reprimido “con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal». Y el artículo 239 está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Y expresa que será reprimido “con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!