jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto pidió responsabilidad social: “No queremos que nos pase lo de Italia”, dijo

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

“El mayor desafío que tenemos los pampeanos es lograr que ese mapita, que nos ubica en el centro del país y nos tiene con un color distinto, se pueda mantener así la mayor cantidad de tiempo posible y de esa manera podremos atrasar los efectos de una pandemia (del coronavirus) que, tarde o temprano, llegará a La Pampa”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones formuladas en Canal 3 de La Pampa. El mandatario destacó que actualmente “estamos trabajando con tres hospitales de campaña, vamos a sumar 130 camas más y algunas con Terapia Intensiva y estamos comprando respiradores”. “En 10 días estaremos en condiciones de hacer algún tipo de estudios en La Pampa, pero todo depende de los reactivos que compró el Estado Nacional y que está distribuyendo en los distintos centros de análisis”, anticipó. “No queremos que los pampeanos sufran como los hermanos italianos, que no nos pase lo de Italia, que La Pampa no sea Italia”, destacó –en la finalización- de la conferencia virtual.





El mandatario pampeano realizó las declaraciones “vía Skype” desde la residencia gubernamental, y respondió una decena de preguntas de trabajadores de prensa de Santa Rosa y General Pico. “Son momentos de máxima responsabilidad social porque vemos un escenario mundial y nacional cada vez más complejo”, reconoció Ziliotto.

Coronavirus en Argentina: se registró el primer caso de transmisión comunitaria

El mandatario pampeano hizo hincapié que actualmente la única vacuna contra el coronavirus “es el aislamiento” y “quedarse en casa”. “Todo el tiempo que podamos retrasar la llegada del virus a La Pampa, mayores respuestas podremos dar desde el sistema público de salud”, dijo

AYUDA ECONÓMICA

También reconoció que la cuarentena obligatoria afecta a monotributistas y trabajadores independientes, pero fundamentalmente a los sectores más vulnerables -que mayoritariamente- están en el trabajo informal. “Hemos redoblado la ayuda económica para entrega de alimentos en los municipios, duplicamos los montos de la Tarjeta Social y el BLP está atendiendo sectores económicos”, dijo Ziliotto.

El gobierno nacional lanzó una app oficial para hacerse un autotest de coronavirus

“Conjuntamente con el gobierno nacional estamos analizando distintas medidas. Hoy nos tenemos que preocupar por la cuestión sanitaria, el gobierno pampeano podrán absolutamente toda la logística y los recursos económicos para que a nadie le falta la comida de su familia. Iremos anunciando a medida que tengamos certezas de las medidas que se adoptarán”, agregó.

“Hoy nos tenemos que preocupar por la salud de los pampeanos y esa es la máxima fortaleza que tenemos que tener para que el día de mañana tengamos las menores consecuencias de todo esto”, destacó.

“QUE LA PAMPA NO SEA ITALIA”

“Todo este tiempo nos permite fortalecer las respuestas que tenemos preparadas para el momento que surjan los casos y que tengan el menor impacto social”, destacó Ziliotto.

¿Si continuará la cuarenta obligatoria más allá del 31 de marzo?…sobre esto Ziliotto respondió: “es una estrategia que la abordaremos los gobernadores con el Presidente de la Nación porque esto se va evaluando día a día y hora a hora”

“No queremos que los pampeanos sufran como los hermanos italianos, que no nos pase lo de Italia, que La Pampa no sea Italia”, destacó –en la finalización- de la conferencia virtual.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!