jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ataque en manada en Castex: Dictaron la prisión preventiva para los cuatro detenidos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Primero fue por videollamadas de Whatsapp, después con llamadas simultáneas y ahora con un audio que fue subido al Sistema Informático de Legajos Penales. Así trabaja la Justicia hoy en medio de la emergencia por el coronavirus. Formalizando a los imputados y dictándole prisiones preventivas, desde sus casas, a través del uso de las nuevas tecnologías.





Esa última opción fue utilizada por el juez de control santarroseño, Carlos Ordas, quien  «colgó» en el Sigelp –creado por desarrolladores propios del Poder Judicial y que permitió la despapelización del fuero penal– varios audios breves de Whatsapp resolviendo los planteos de la fiscala María Cecilia Martiní y el defensor oficial Martín García Ongaro, quienes también trabajaron a distancia desde sus hogares; lo mismo que el personal de la Oficina Judicial y de la Unidad de Atención Primaria.

Ordas, luego de escuchar las peticiones de ambas partes, formalizó a los hermanos Leonardo Gabriel Freites (23), Juan Gabriel Freites (20), Gustavo Sebastián Freites (19) y Marcos Alejandro Álvarez (25) en orden a la presunta comisión de los delitos de lesiones leves, daño, amenazas con arma, desobediencia y propagación de enfermedades, y les dictó la prisión preventiva por 20 días.

Los cuatro habrían agredido -el domingo a la noche- con cuchillos y palos a un hombre en Eduardo Castex y cuando la víctima quiso ingresar a su domicilio, Gustavo Freites habría roto el vidrio de la puerta de ingreso y tirado puñaladas con un machete; mientras que Leonardo Freites rompió con un caño un vidrio de una ventana y tomó una sartén y le arrojó aceite caliente al damnificado, quien sufrió quemaduras de primer grado y fue internado en el hospital local.

Ataque en manada en Castex: Un apuñalado, uno quemado con aceite y un policía lesionado

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!