Coronavirus: Realizan obras para instalar hospitales de campaña en Santa Rosa y General Pico

El Gobierno provincial está ejecutando, tanto en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, como en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, obras de emergencia para la colocación de 18 salas de terapia, dos salas de enfermería y 2 salas de máquinas, con un total de 102 camas de terapia con provisión de gases medicinales (oxígeno, aire y aspiración) para cada sala y cámaras de monitoreo individual por sala.



Banco de La Pampa

La superficie cubierta es de 998,90 metros cuadrados (32 módulos contenedores) para los dos hospitales de referencia. Además de los servicios de energía eléctrica, agua potable, conexión a red de desagües cloacales de cada módulo. También contará con la provisión de iluminación de los 2 predios donde se emplazarán los módulos hospitalarios.





EN SANTA ROSA

En el predio del Hospital Lucio Molas se ejecutó un terraplén de 0,50 metros y de una superficie de 30 metros x 70 (2.100 metros cuadrados), a los efectos de un mejoramiento para los desagües pluviales del sector. Sobre el mismo se ejecutará una platea de hormigón armado e=0,17 metros en su mayoría que servirá de apoyo para los módulos hospitalarios. Previo a esto se ejecutará la red de desagües cloacales, red de agua potable, instalación eléctrica e instalaciones correspondientes a gases medicinales e instalaciones especiales.

EN GENERAL PICO

En el predio del Hospital Centeno de General Pico en el sector asignado se realizó la limpieza del terreno, extracción de plantas y se está ejecutando un mínimo relleno para apoyo de la platea de 28 metros x 55 metros aproximadamente, de hormigón armado e=0.17 metros de en su mayoría que servirá de apoyo para los módulos hospitalarios, previo a esto se ejecutará la red de desagües cloacales, red de agua potable, instalación eléctrica  e instalaciones correspondientes a gases medicinales e instalaciones especiales.

En estas obras de emergencia se encuentran colaborando la Dirección Provincial de Vialidad, la Administración Provincial de Energía, la Administración Provincial del Agua, la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, la Municipalidad de General Pico y el aporte de tres empresas locales que están ejecutando las obras.

Comentarios

Comentarios