Los ganadores de la Convocatoria de Proyectos Musicales 2020

La secretaria de Cultura de La Pampa informó los resultados de la Convocatoria de Proyectos Musicales 2020, y los seleccionados recibirán un estímulo para ejecutar proyectos musicales. El jurado estuvo conformado por los maestros Manuel Gerez y Gladys Martino,  quienes realizaron las evaluaciones de los proyectos y elevaron los informes; y la secretaría de Cultura, tomando como referencia estos criterios, tuvo a cargo la decisión final sobre los artistas seleccionados.

Los resultados son los siguientes:

-Dos estímulos de $ 30.000 

-Hernán Basso – Guillermina y Los Planetas (Santa  Rosa) 
-Leticia Pérez  (Santa  Rosa)

-Tres estímulos $ 20.000 

Mauricio Ponce. Indio Brujo (Santa Rosa)
Verónica Zeballos. Perro Salvaje. (General Pico) 
León Gamba (Santa Rosa) 

-10 estímulos de $ 10.000 

-Lautaro Iván Sánchez. Questo Quelotro. (Santa Rosa) 
-Rina Jurado (Parera)
-Daniel Octavio González (General Pico)
-Cristian «Cucu» Howes (Santa Rosa)
-Thomas Vásquez  (Lonquimay)
-Martín Pordomingo. DM2 (Santa Rosa) 
-Angelina Uribe Urruti. Gallinatis tribus (Santa Rosa) 
– Matías Bonavitta (General Pico) 
-Herederos del Pampeanos (General Pico)
-Néstor Omar Tobarías. Vocal Utopía  (General Pico)

Para la evaluación de los proyectos seleccionados se establecieron los siguientes criterios: 

-En cuanto a lo administrativo, Que el postulante haya cumplido con todos los requisitos y pasos mencionados en la convocatoria

Atento a las circunstancias y medidas actuales vinculadas a Covid-19 las/los artistas seleccionados podrán presentar de manera anticipada la facturación correspondiente a la Secretaría de Cultura. Transcurrido el periodo de resguardo y cuidado social deberán presentar el material respectivo a sus Grabaciones o constancias de realización del proyecto.

En cuanto a lo artístico el Jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios:

-Performance, en acuerdo con la referencia de Diego Madoery, donde el término es tomado como sinónimo de cualquier ejecución- interpretación en vivo, atendiendo a la afinación, correcta articulación, adecuación de los tempo,  matices en los fraseos, calidad de sonido, dinámicas y recursos de orquestación y/o arreglos musicales. En conclusión, la evaluación se centró en la performance como proceso de producción en el tiempo. 

-Autoría de letra y música inédita.

-La posibilidad concreta de realización del proyecto.
  
AYUDAS DE NACIÓN

Por otra parte, la Secretaría de Cultura informó que se mantiene un diálogo constante, a través de los medios electrónicos, con el Ministerio de Cultura de la Nación para dar efectiva concreción a las 15 ayudas -que tendrán las pautas y requisitos solicitados desde este ministerio- para artistas (bailarines, artesanos, pintores), que como contraprestación grabarán un video para las redes del MC de Nación.

Se estima que la próxima semana estarán los requisitos definidos y se informará a través de la Dirección Artística de la Secretaria de Cultura de La Pampa, quién vehiculizará la acción. A estas 15 ayudas para La Pampa, se sumarán cinco de música a través de INAMU (Instituto Nacional de Música) lo que dará el total de las 20 anunciadas. 

Comentarios

Comentarios