Dos detenidos por intentar faenar vacas y lesionar a un policía en Toay

El fiscal Facundo Bon Dergham formalizó a los imputados y solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. El juez de Control Carlos René Ordas hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El MPF acusó a Germán Ezequiel Rainburn y a Alejandro Gabriel Deni de haber intentado sustraer -en la madrugada del miércoles- dos vacas de cría de 450 kg aproximadamente, pertenecientes al propietario del establecimiento agropecuario denominado «Los 3 Hermanos», ubicado sobre Ruta Provincial Nº9 de la localidad de Toay.

Doce detenidos por cazar en la zona de Victorica durante la cuarentena

Los imputados fueron sorprendidos por personal policial de la División de Seguridad Rural, que se encontraban recorriendo el lugar en forma pedestre. Cuando les dieron la voz de alto, uno de los masculinos agredió al personal policial, ocasionándole un corte con un cuchillo en una de sus manos, por lo que inmediatamente fueron detenidos.

También fueron acusados de infringir lo dispuesto por los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que en dichas circunstancias las indicadas personas incumplieron con las disposiciones sanitarias vigentes referentes a la cuarentena obligatoria, oportunidad en que se encontraban circulando por la vía pública sin justificación, siendo ésta la segunda oportunidad. Previamente habían sido identificados y advertidos por personal policial de la Seccional Quinta de Toay.

Santa Rosa: Prisión domiciliaria por violar dos veces la cuarentena

El fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Facundo Bon Dergham, acusó a ambos imputados por los delitos de Abigeato agravado por haberse realizado con el ejercicio de fuerza en grado de tentativa, en concurso real con los Delitos de lesiones leves calificadas por ser en perjuicio de un agente policial y Violación a normas sanitarias, en tres ocasiones.

El juez de Control Carlos René Ordas hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y dispuso la detención de los sospechosos de manera efectiva por el término de 30 días, la cual deberán enfrentar en la Alcaidía Local.

Comentarios

Comentarios