El pampeano infectado con coronavirus se encuentra estable e internado en sala común

El Ministerio de Salud de La Pampa actualizó el estado del paciente pampeano diagnosticado con el virus.  

Desde el Ministerio de Salud de La Pampa, se informó sobre la situación que registra actualmente el paciente pampeano diagnosticado en el día de ayer con COVID-19 positivo. El hombre mayor de edad fue diagnosticado hemodinámicamente estable, e internado en sala común. Se encuentra con estricto aislamiento, y sometido a los pertinentes estudios.

“ESTUVO AISLADO”

El gobierno de La Pampa confirmó -ayer por la noche- el primer caso de Covid-19 (coronavirus) en la provincia. Según dieron a conocer, se trata de un hombre de 71 años que había arribado a Santa Rosa el 16 de marzo y estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio, debido a que había estado en Dubai y en España.
Las autoridades provinciales indicaron que, tras visitar países de circulación viral, presentó “síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar el 20 de marzo, cuatro días después de llegar a Santa Rosa”.
Según precisaron, fue «asistido por el equipo móvil de salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente», que fue analizado en el Instituto Malbrán.

En Castex, fabricaron mascaras protectoras contra el coronavirus y las donaron al personal sanitario

A su vez, aclararon que, desde su llegada a la capital pampeana el 16 de marzo, estaba «cumpliendo el aislamiento obligatorio» y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantenía en cuidados domiciliarios.

El hombre, un profesional universitario que reside en Santa Rosa, y su pareja, una mujer de 68 años, estaban cumpliendo a rajatabla con el aislamiento obligatorio, publicó el diario La Arena. Fuentes allegadas al matrimonio aseguraron que regresaron desde Buenos Aires a la capital santarroseña en su vehículo particular el 16 de marzo. Desde ese momento, «se metieron a la casa y no salieron en ningún momento. Incluso, les llevaban la comida a su casa y se la pasaban a través de una reja».

Detienen a los administradores de grupos de Whatsapp creados para eludir controles policiales

Comentarios

Comentarios