Ziliotto reconoció que la cuarentena obligatoria no terminará a fin de mes

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, indicó que la cuarentena por la pandemia del coronavirus no terminará a fin de mes, sino que se extenderá durante al menos 15 días. El mandatario provincial se refirió a la situación en La Pampa, donde ya se confirmó el primer caso de Covid 19 en un paciente de Santa Rosa.

«Claramente, esto no termina el 31 de marzo, se habla a nivel nacional que serán 15 días más, la toma de decisiones se toma día a día y tenemos muy claro cuál es el objetivo», expresó Ziliotto en declaraciones realizadas en Radio Noticias de Santa Rosa. Y amplió: «Estamos trabajando, debemos ayudar más a los que hoy tienen que estar en su casa, hay sectores que están exceptuados y siguen con el nivel de ingresos, pero debemos determinar hoy más que nunca las prioridades y ser más eficiente en la aplicación del gasto público, sabemos que esto va para largo».

Coronavirus: el Gobierno analiza extender la cuarentena obligatoria

Ziliotto afirmó que «hoy la única vacuna es el aislamiento, sabemos que es muy duro porque se cruza lo económico y lo alimenticio: debemos tener una mayor creatividad para aquellos sectores de la sociedad que necesitan el aporte del Estado. Haremos todo lo necesario para que haya comida en la mesa de los pampeanos».

«LA SITUACIÓN EN SU CONTEXTO».

El gobernador dijo que el 80 por ciento de los casos de coronavirus a nivel general son leves. «Tenemos que analizarlo todo en su contexto, el 15 por ciento restante tiene una necesidad de cuidado especial y el 5 es crítico. No tenemos certeza de cuál será el comportamiento del virus en Argentina», sostuvo. Y agregó: «Italia y España declararon la cuarentena cuando tenían más de 3 mil casos confirmados y en Argentina cuando había 168 por lo que claramente tenemos una ventaja».

«RESPONSABILIDAD DE LOS PAMPEANOS».

Ziliotto analizó que «nuestro sistema de salud está preparado y estamos incorporando más equipo, recurso humano, tres hospitales de campaña, dos en Santa Rosa y uno en General Pico, que nos permitirá dar respuesta. Puede haber casos confirmados que puedan ser asistidos en sus domicilios».

Coronavirus: se eleva a 8 el número de muertos en el país

Evaluó que la «mayoría de los pampeanos están muy comprometidos en defender la salud de todos. Hemos detenido, demorado, y formalizado 2 mil pampeanos y somos 300 mil y eso habla de que somos responsables».

«EL MUNDO SERA OTRO»

Para el mandatario pampeano, «después de esto el mundo va hacer otro por lo que debemos ir planificando: hoy la provincia tiene un presupuesto equilibrado, con recursos para hacer frente a este tipo de crisis, ya veníamos sufriendo una crisis de las políticas del gobierno anterior y esto se profundiza con una actividad nula, y debemos ser conscientes».

En relación al aspecto económico, Ziliotto dijo: «Estamos trabajando en virtud del presupuesto pero si tenemos que modificarlo lo haremos».

Comentarios

Comentarios