jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El BCRA suspendió el cobro de comisiones en cajeros automáticos

Las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por operaciones como depósitos, extracciones y consultas que se realicen en cualquier cajero automático del país. Hasta el 30 de junio tampoco podrá haber distinción entre clientes y no clientes de cada banco.





El Banco Central decidió este jueves que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos del país, ni habrá límite para extracción.

La disposición regirá hasta el 30 de junio próximo inclusive para que las personas «circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social» dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Todas las empleadas domésticas recibirán el bono de $10.000

Además, no habrá límites de importe, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas, ni de cantidad de extracciones.

La disposición, aplicada a través de la Comunicación “A” 6945, aplica a cualquier operación efectuada a través de cajeros automáticos como depósitos, extracciones y consultas, entre otras.

«Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación», aclaró el Central.  

Jubilados: los bancos abren líneas telefónicas para que pidan sus tarjetas de débito

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral