jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

No hay peor astilla, que la del propio palo: TN se “comió” una “fake news” de un castense

En el programa Fenómenos, que conducen José Bianco y Matías Bertolotti, en el canal TN del grupo Clarín, mostraron una fotografía de una leona cruzando las calles castenses, indicando que el animal había aparecido en la ciudad bonaerense de General Villegas. El fotomontaje fue realizado por un castense, y un televidente la envió al programa televisivo. Una verdadera fake new se introdujo en la señal televisiva, mientras el especialista de la Fundación Silvestre, Manuel Jaramillo, explicaba porque aparecen animales salvajes en todo el mundo durante la cuarentena obligatoria dispuesta por los gobiernos para evitar la propagación del coronavirus.





En el reino televisivo de las fake news, también fueron sorprendidos. En este caso por un fotomontaje de un castense. Los conductores y el especialista se inclinaron por considerar la imagen como una “fake news”, pero los productores la presentaron como una imagen capturada en General Villegas.

Jaramillo explicó porque aparecen animales en las zonas urbanas. “Tuvimos que llegar a una situación tan trágica y angustiante como la pandemia, para encontrar con indicadores ambientales interesantes”, destacó. “Hay pruebas que indican que la capacidad de respuesta del planeta es rápida y positiva cuando le sacamos un poquito el pie de encima. Se paró el mundo, se limpiaron los cielos y aparecieron los animales salvajes”, agregó; mientras mostraban la foto “del puma” con el monumento del Trabajo de Eduardo Castex. Pero, para TN era una imagen de General Villegas. Así un castense sorprendió a los productores de la señal reina de las fake news.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral