La licenciada en Bioquímica, Daiana Lang, es oriunda de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Estaba trabajando en el Hospital de Madrid (España) e integró el contingente de médicos, enfermeros y kinesiólogos que arribaron –el domingo- desde Europa para sumarse a los equipos sanitarios que trabajarán en la detección y tratamiento de pacientes con coronavirus en Argentina.
La pampeana se está especializando en el Hospital de Niños Humberto Notti de Mendoza, y últimamente estaba trabajando en el centro asistencial de la capital española. Ahora regresó a Mendoza en un colectivo que dispuso el gobierno nacional, para inicialmente cumplir con la cuarentena obligatoria que establece el protocolo sanitario.
«Yo hace 2 años más o menos comencé con todos los papeles y lo que lleva que te acepten en España para rotar en el servicio de oncohematologia del hospital Niño Jesús de Madrid. Ahí estaba trabajando hasta el 28 de abril», explicó Lang en declaraciones formuladas a Radio Génesis de 25 de Mayo.
BIOLOGÍA MOLECULAR
La profesional pampeana explicó que en España «por las tardes estuve trabajando ad honorem para aprender biología molecular de virología que es lo que me gusta». “Me aceptaron muy fácil, son personas muy abiertas los españoles, así que aprendí todo sobre Covid 19 y otros virus!» destacó.
Una convocatoria permitió contactar a 300 profesionales que estaban en distintos puntos del mundo y al final coincidieron un grupo que dispusieron volver a la Argentina y ayudar. «Y bueno estaba a la espera de volver algún día y salió este vuelo desde Suiza donde éramos 120 profesionales de salud» dijo emocionada Daiana.