jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Presentaron la ampliación de la UTI del Hospital Gobernador Centeno: Tiene un área exclusiva para COVID 19

Desde la dirección del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, se presentó la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que pasó de seis a 14 camas, con equipamiento de última tecnología.





A modo de preparación para la pandemia por COVID-19 se incrementó la capacidad a la original que tenía el edificio, con un equipamiento de primer nivel, a partir de una gran inversión del Gobierno provincial de adquirir nuevas camas, con sistema electrónico que permite más comodidad tanto para pacientes, como para el personal de Salud, más los respiradores, con sus respectivos monitores, centrales de monitoreo y demás.
Actualmente es la terapia más grande de La Pampa, hasta que se finalice la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad, en Santa Rosa.

ÁREA EXCLUSIVA DE COVID 19

Esto permite contar con una cantidad de camas significativas para atender, en primera línea, lo que pueda llegar, aunque no todo irá a terapia intensiva. Dentro de las 14 camas hay un área exclusiva para COVID-19 y un área separada para otras patologías.
Asimismo, se contará con el respaldo del Hospital Modular, en caso de necesitar tener pacientes de baja o mediana complejidad para aislarlos. “El momento nos encuentra con una infraestructura muy interesante, lo que nos da una tranquilidad enorme”, expresaron los profesionales.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral