viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bancos de Ingeniero Luiggi y Alpachiri, aportaron empatía al caos bancario nacional

En la sucursal del Banco Nación de Ingeniero Luiggi, los empleados y funcionarios que fueron a trabajar colocaron sillas en el exterior para respetar la  distancia social obligatoria, mientras que en el interior de la sucursal también se dispusieron medidas de prevención, como tareas de desinfección y uso de alcohol en gel, entre otras.





La decisión de la sucursal del Banco Nación fue destacada por los propios usuarios, que enviaron fotos a los medios de comunicación para destacar el accionar de los empleados bancarios.

En la jornada previa, la intendenta Patricia Lavín mantuvo una reunión con autoridades policiales y bancarias para coordinar el operativo para garantizar la correcta atención de los ciudadanos que concurrían a cobrar sus beneficios. Allí se evaluaron las medidas preventivas para intentar cumplir la cuarentena obligatoria.

La apertura de los bancos rompió con la cuarenta obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Los jubilados para cobrar sus haberes y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) realizaron largas colas desde la madruga del viernes para cobrar  Ingreso Familiar de Emergencia, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Hubo bancos donde se formaron filas de hasta 10 cuadras, y a medida que se acercó el horario de cierre de atención creció la indignación de los que no pudieron retirar el dinero por la ventanilla.

Esto provocó que el BCRA dispusiera la apertura de los bancos durante el fin de semana. Y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó –pasadas las 18 horas- al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli y al presidente del BCRA, Miguel Pesce para discutir qué acciones tomar y cómo reorganizar la atención en los días que quedan por delante.

EJEMPLOS Y NO TANTO

En Eduardo Castex, en la sucursal del BLP no hubo previsiones. Dos cuadras de fila para cobrar, personas mayores desde temprano asistió para reservar su turno a la intemperie. Ni una silla, ni un café, nada. Tampoco el municipio hizo un aporte para contener a los adultos mayores.

Casi dos cuadras de jubilados y beneficiarios de programas sociales para ingresar en los bancos de Castex

En Alpachiri, el personal comunal colaboró en el ordenamiento de las personas que concurrieron al BLP.  Se delimitó y marcó la distancia social de 1,50 metros, y se colocaron sillas. Además, se proveyó de alcohol en gel en el cajero automático. En Victorica, también hubo una buena atención para las personas que concurrieron a las entidades bancarias.

En el BLP de Alta Italia también colocaron sillas para los clientes y les ofrecieron café caliente e incluso asistencia sanitaria, con la colaboración del área de Desarrollo Social y el personal de Tránsito.

En el BLP de Rancul, el personal municipal estuvo ofreciendo café caliente a las personas que concurrieron a realizar sus cobros desde horas tempranas. (Fuente: Diario Textual – Zonal Noticias – Redacción)

El BLP confirmó que sábado y domingo pagará a jubilados y beneficiarios de programas sociales

Comentarios

Comentarios