Coronavirus: Una mujer infectada en Catriel y un hombre murió en Huinca Renancó

Fotografía: Catriel 25 Noticias

En localidades lindantes a La Pampa el coronavirus fue noticia este domingo. En Catriel, una mujer de 65 años dio positivo en el analisis de Covid 19 y se encuentra internada en terapia intensiva en la Clínica Juan Domingo Perón de la localidad rionegrina, ubicada en el límite con territorio pampeano. Por su parte, el ingeniero agrónomo Ignacio Miguens (66 años), oriundo de Huinca Renancó, murió en el Hospital de Río Cuarto.



Banco de La Pampa

En Catriel, la paciente ingresó al centro asistencial el 29 de marzo por un problema renal, estuvo internada tres días y se le dio el alta el viernes 3. En esta misma jornada, por la noche, reingresó por problemas respiratorios y se activó el protocolo correspondiente a coronavirus, publicó el portal Catriel 25 Noticias.

Se tomaron las muestras y enviaron a Neuquén. Esta tarde se conoció el resultado y dio positivo al análisis de COVID 19, agregó el sitio de noticias.

La mujer no tuvo viajes al exterior ni contacto con personas que hayan viajado. La gran pregunta es: cómo se contagió y se especula con que pueda ser un caso autóctono.

EN HUINCA RENANCÓ

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que fallecieron dos personas. Una de las víctimas fue identificada como como Ignacio Miguens, de 66 años, quien falleció en el Hospital de Río Cuarto.

El ingeniero agrónomo de Huinca Renancó, fue diagnosticado el 25 de marzo como positivo tras presentar como síntoma inicial dolor de garganta y fiebre, según datos del Hospital René Favaloro de Huinca Renancó. El establecimiento lo derivó a Río Cuarto, al San Antonio de Padua, que comunicó hoy que «permaneció internado bajo aislamiento y con evolución favorable, hasta que su cuadro se agravó en las últimas horas provocando su muerte».

Miguens, padre de cuatro hijos -tres radicados en Buenos Aires y uno en México- se contagió de su esposa, de 62 años, quien llegó a Huinca Renancó el 14 de marzo, cuatro días después de arribar a Buenos Aires. En ese momento ese país no figuraba con circulación del virus, pero cuatro días después presentó síntomas respiratorios leves. Hasta el 25 de marzo, el matrimonio permaneció en cuarentena y su estado era calificado como de «baja sospecha». (Fuente: Catriel 25 Noticias / Diario Textual / Telám / Redacción)

Comentarios

Comentarios