El BLP postergó la actualización de las comisiones bancarias

El Banco de La Pampa (BLP) informó una serie de medidas que se adoptaron en el marco de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus para así aliviar la situación financiera de sus clientes. Así lo comunicó la entidad en una solicitada -publicada en el diario La Arena- desde donde señalaron que fueron «postergadas la actualización de las comisiones de Paquetes de Productos», las cuales habían sido autorizadas por el Banco Central y comunicadas a fines del año pasado.



Banco de La Pampa

Por medio de una solicitada, el BLP informó a la población sobre ciertas medidas que adoptó la entidad para paliar la crisis que generó el avance de la pandemia del Covid-19. Algunas fueron dictaminadas por el Banco Central de la República Argentina, mientras que otras fueron encaradas por la propia entidad bancaria pampeana.

Dentro de estas, el BLP recordó que «los vencimientos de financiaciones (préstamos, tarjetas, anticipos) que se registraron entre el 20 de marzo hasta el 31, pasaron al 1º de abril», mientras que los «saldos impagos de créditos cuyas cuotas vencen entre el 1º de abril y el 30 de mayo, no devengarán interés punitorio». A su vez indicaron que «los vencimientos de resúmenes de Tarjetas de Crédito que se produzcan entre el 1º al 12 abril de este año podrán ser cancelados hasta el día 13 por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo».

Por otro lado, remarcaron que «se autorizó una segunda presentación de cheques rechazados sin fondos, se amplió la fecha de vigencia de los cheques en 30 días, modificando la normativa de cuenta corriente» y que «se dejaron de cobrar los cargos por las operaciones efectuadas en cajeros automáticos de otros bancos»

Paquetes

En relación a los Paquetes de Productos y de los Beneficios que estos mismos ofrecen, el Banco de La Pampa resaltó que «prorrogamos el descuento en combustibles hasta el 30 de abril y extendimos el 25% de farmacias todos los días».

Finalmente, también tomaron la decisión de postergar «la actualización de las comisiones de Paquetes de Productos», la cual «había sido autorizada por el BCRA en noviembre 2019 y comunicado a clientes en diciembre 2019».

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