En 25 de Mayo se blindó y cerró el ingreso de personas de Catriel por la aparición de un caso de Covid 19

Fotografía: Radio Génesis de 25 de Mayo

Durante este lunes 6 de abril, los habitantes no podrán  transitar entre ambas localidades. La circulación interprovincial permanecerá abierta, circunscribiendo la veda sólo a las personas radicadas en Catriel y 25 de Mayo.  

La  decisión fue tomada por  el gobernador Sergio Ziliotto con el objetivo de proteger la salud de los pobladores venticinqueños ante el alerta que disparó la  confirmación  de un caso positivo de coronavirus en la vecina localidad rionegrina.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a un equipo de epidemiólogos, se trasladó hasta 25 de Mayo con la finalidad es evaluar la situación y disponer un protocolo preventivo de acción para evitar posibles contactos de COVID-19.

CASO CONFIRMADO ¿Y AUTÓCTONO?

En Catriel, una mujer de 65 años dio positivo en el análisis de Covid 19 y se encuentra internada en terapia intensiva en la Clínica Juan Domingo Perón de la localidad rionegrina, ubicada en el límite con territorio pampeano. 

En Catriel, la paciente ingresó al centro asistencial el 29 de marzo por un problema renal, estuvo internada tres días y se le dio el alta el viernes 3. En esta misma jornada, por la noche, reingresó por problemas respiratorios y se activó el protocolo correspondiente a coronavirus, publicó el portal Catriel 25 Noticias.

Se tomaron las muestras y enviaron a Neuquén. Esta tarde se conoció el resultado y dio positivo al análisis de COVID 19, agregó el sitio de noticias.

La mujer no tuvo viajes al exterior ni contacto con personas que hayan viajado. La gran pregunta es: cómo se contagió y se especula con que pueda ser un caso autóctono.

Comentarios

Comentarios