Policía pampeano le hizo RCP a una niña y le salvó la vida

Fotografía: Diario Textual

Un policía pampeano salvó la vida de una niña de 1 año de edad que se encontraba agonizando luego de que se le cortara la respiración en su casa de la ciudad de General Pico. El «salvador» de la beba Luz fue el oficial principal Gustavo Prieto, quien le practicó reanimación cardiopulmonar (conocidas por su siglas de RCP), según dijeron fuentes oficiales.



Banco de La Pampa

La niña se descompuso a las 21.40 en calle 407 bis al 2400, entre 448 y 450, cuando se encontraba con sus padres. «Unos vecinos me golpearon la puerta, a la vez que gritaban auxilio. Me pidieron si sabía técnicas de reanimación», contó.

El policía, junto a su esposa Soledad Durán, se dirigieron corriendo a la vivienda. Antes de llegar se encontraron con los padres que sostenían en sus brazos una beba. «Estaba sin respirar, morada y con los ojos blancos, completamente invertidos, largando a su vez espuma de su boca, con el cuerpo blando», dijo.

Inmediatamente ambos comenzaron a practicarle técnicas de RCP y, a la vez, avisaron al 101 para pedir una ambulancia, publicó Diario Textual.

Como la ambulancia se demoraba, porque había tomado erróneamente otra calle, decidieron subir a la niña en un patrullero para trasladarla al Hospital Centeno. En el viaje, la niña logró despertar y llorar. Sin embargo, posteriormente dejó de respirar otra vez, por lo que volvieron a tratar de reanimarla.

Finalmente alcanzaron la ambulancia en calle 13 y avenida San Martín. Allí la entregaron a los médicos.

Luz fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno y se salvó. Ahora, a las 23 horas, ya se encontraba en buen estado de salud.

Comentarios

Comentarios