Allanaron un «coto trucho» en El Duranzo: Secuestraron 22 cabezas de ciervo colorado y hay un detenido

Fotografía: Info Huella

El personal de la comisaría departamental de Telén conjuntamente con agentes del Puesto Policial de El Duranzo y el Destacamento Policial de Carro Quemado realizaron un importante allanamiento en un campo ubicado sobre la ruta provincial 14, donde practicaban la caza deportiva. El “coto trucho” no tenía documentación y habilitación para esa actividad, e incluso la cacería se encuentra suspendida. La policía secuestró más de una veintena de cabezas de ciervo colorado, incluso algunos con felpa; una importante cantidad de armas, municiones y elementos de caza; y una persona quedó detenida.

“La cacería está suspendida por la cuarentena preventiva obligatoria. No obstante, si hubiese estado habilitada, este campo no tiene documentación para realizar caza deportiva. Otro detalle, es que hay cabezas con felpa, quiere decir que fueron cazadas fuera de temporada, lo que también está prohibido”, expresó el jefe de la comisaría departamental de Telén, Rubén Oscar Buri, al sitio InfoHuella.

Amor en cuarentena: Achense detenida con el amante en el baúl del auto

El allanamiento se realizó en el campo Don Teodoro, sobre la ruta provincial 14, a unos 10 kilómetros al oeste del Puesto Caminero El Durazno. El encargado del campo, quedó detenido.

ALLANAMIENTO

Fuentes oficiales confirmaron que se secuestraron 22 cabezas de ciervo colorado, entre ellos trofeos selectivos, algunas cabezas con felpa (está prohibido); seis armas de fuego (fusiles y carabinas) de diferentes calibres y marcas, todas con miras telescópicas y fundas respectivas; productos cárnicos de ciervo colorado y chancho jabalí; varias cajas de municiones de diferentes calibres; elementos de caza (indumentaria de caza varias – linternas – GPS – trípode con soporte de visión nocturna – cuchillo – dos intensificadores lumínicos – volteos – dos cámaras trampa – dos teléfonos celulares) y, por último, una camioneta Ford Ranger, que sería utilizada en transporte de animales cazados, publicó Info Huella.

El encargado del campo quedó detenido en la Departamental Telén. La causa está caratulada Infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre. Interviene la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, a cargo Fiscal Juan Marcelo Cupayolo.

Comentarios

Comentarios