Coronavirus: Extreman las medidas de circulación entre 25 de Mayo y Catriel

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, compartieron una extensa jornada con el Comité de Crisis de 25 de Mayo, donde se decidió extremar la prohibición de circular entre ambas ciudades, aún para el personal de la actividad hidrocarburífera. “El gobernador (Sergio Ziliotto) ha dado directivas que se priorice la salud”, resaltó el subsecretario Gustavo Vera a los medios venticinqueños.

El caso positivo de coronavirus de una mujer en Catriel, el mandatario pampeano dispuso que un equipo de epidemiólogos se trasladara a la localidad sureña para evaluar la situación  y disponer un protocolo preventivo de acción para evitar posibles contactos de COVID-19.

Coronavirus: Confirmaron que la mujer de Catriel se trata de un «caso comunitario»

“TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS”

“Nos hemos planteado el peor escenario y en consecuencia se han tomado las medidas necesarias para tratar de prevenir posibles contagios. Cada una de las diversas situaciones que se fueron presentando en el Comité de Crisis fueron resolviendo” dijo Verna.

“Básicamente se trata de aislamientos estrictos, disminuir la posibilidad de flujo de personas y siempre tener presentes las medidas generales de distanciamiento social de dos metros, el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, entre otras” explicó Bertone.

ACTIVIDAD HIDROCARBURÍFERA

La preocupación se genera por el movimiento de la actividad hidrocarburífera entre 25 de Mayo y Catriel. La directora  Ana Bertone expresó: “Las personas que vayan y vengan van a tener un aislamiento estricto cuando estén en la localidad de 25 de Mayo y después se van a tomar todas las medidas de recaudo cuando estén trabajando. Además, van a tener el seguimiento que corresponde para evaluar si presentan algún síntoma “. 

REUNIONES

El subsecretario de Salud arribó Al aeródromo de 25 de Mayo acompañado por el equipo de la Dirección de Epidemiología encabezado por la doctora Ana Bertone, Noelia Kappes y Alejandra Corral. Fueron recibidos por el intendente municipal Abel Abeldaño y el secretario de Gestión Social, Celso Retamales.

El subsecretario Gustavo Vera dijo que la decisión del gobernador pampeano es privilegiar la salud de los pampeanos”. “Primero la salud de los pampeanos, después vemos como se resuelven los otros temas. Vinimos a dar tranquilidad para que sepan que el hospital está preparado, tiene todos los elementos, todos los insumos que precisan y todo lo que ellos pidan lo vamos a mandar. Se han hecho compras importantes de insumos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios