Defensa del Consumidor y AFIP controlan precios en comercios de La Pampa

El Gobierno provincial continúa con los operativos de controles de precios. Hoy se realizaron controles conjuntamente con agentes de AFIP en varios comercios de la ciudad de Santa Rosa. El miércoles habrá otro operativo similar en varias localidades pampeanas. 



Banco de La Pampa

“El trabajo con la AFIP se inició la semana pasada. Primero abordamos negocios del rubro farmacias y hoy hicimos lo propio con mayoristas de frutas y verduras”, detalló la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario.

Ingreso Familiar de Emergencia: el sábado se conocerá a quién le corresponde la asignación

La funcionaria adelantó que durante el miércoles se estarán realizando controles en carnicerías de la capital pampeana.

Rabario indicó que los operativos tienden a detectar “en qué orden de la cadena de ventas hay variaciones de precios, que obviamente puedan afectar a las familias pampeanas”. “Esta es la línea que nos marcó el gobernador, Sergio Ziliotto”, destacó.

“Estamos abarcando el circuito de la canasta básica familiar. Contrastamos los precios de venta actuales con los que estaban en los mismos productos el 6 de marzo, tal como lo resolviera la Secretaría de Comercio de la Nación, mediante el programa Precios Máximos”, dijo. Y explicó que a los proveedores mayoristas se les requirió la presentación de los comprobantes de compra de lo que tienen en venta. “”Estas medidas no están cuestionando que los comercios y sus proveedores tengan un margen de ganancias razonable, pero sí detectar que no se produzcan aumentos desmedidos, que sufren los vecinos”, dijo.

CONTROLES PROGRAMADOS

En el operativo del miércoles personal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de la Dirección de Comercio provincial, de la Secretaría de Trabajo y de la AFIP controlarán en forma simultánea los precios de los comercios de las localidades de Ceballos, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Uriburu, Alta Italia, Caleufú, Pichi Huinca, La Maruja, Embajador Martini, Falucho, Maisonnave, Conhelo, Rucanelo, Luan Toro, Dorila, Miguel Cané, Quemú Quemú, Doblas, Miguel Riglos, Anchorena, General Campos, Guatraché, Villa Mirasol, Mauricio Mayer, Winifreda y Santa Rosa.

Finalmente, Rabario informó que ya se encuentra operativo el número de celular 02954-15822349, para realizar denuncias y consultas a través de Whatsapp, sumándose a las herramientas ya conocidas, 0800-6661518 y al Facebook de Defensa del Consumidor La Pampa.

Comentarios

Comentarios