La Cospec tuvo que sacar un crédito para pagar los sueldos de los empleados

La cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus generó daños colaterales en la economía de la Cospec Ltda de Eduardo Castex. La entidad solidaria recurrió a un préstamo del Banco de La Pampa (BLP) para abonar parte de los sueldos de marzo, y esta semana completaría los pagos salariales.  «La situación nos está afectando porque tuvimos las oficinas cerradas y no podemos recaudar. Esta semana pretendemos terminar de pagar los sueldos de marzo, pero ya tenemos que pensar en los sueldos del mes de abril y también pagar las cargas sociales», explicó ayer el gerente de la Cospec Ltda, Pedro Bobillo, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

La cooperativa castense tiene 45 empleados y tiene una carga salarial mensual de aproximadamente 2 millones de pesos, a lo cual se deben sumar las cargas sociales. «Con un préstamos del BLP pagamos una parte de los sueldos de marzo, pero los cheques que entregamos van a empezar a entrar y no se como cubriremos esos montos porque no hemos tenido cobros», destacó Bobillo.

Ziliotto anunció que las cooperativas de servicio también accederán a créditos a tasa cero

El entrevistado explicó que la problemática financiera se produjo por la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Esto provocó el cierre de las oficinas administrativas, y la imposibilidad de cobrar a los asociados.

«Nosotros no estuvimos trabajando y el Consejo de Administración va a prorrogar los vencimientos de las facturas de marzo, pero esto será comunicado después que se levante la cuarentena. Aún no nos reunimos con el contador, pero se nos va a dificultar pagar las cargas sociales y pagar a los proveedores porque estamos atravesando una situación extrema», explicó Bobillo.

Comentarios

Comentarios