Verna se enojó el Alberto Fernández por Portezuelo: «Antes nos cagaba Macri, ahora nos caga un compañero»

El exgobernador Carlos Verna salió a cuestionar, en forma muy dura, al presidente Alberto Fernández por mantener el financiamiento de la obra Portezuelo del Viento. «El presidente Alberto Fernández defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero», tuiteó.

Es la segunda vez que Verna sale a cuestionar al presidente. Y en ambas ocasiones, para cuestionarlo por medidas tomadas a favor de la obra que se pretende realizar al sur de Mendoza.





Hoy, a través de un decreto dictado por el presidente Alberto Fernández, exceptuó del diferimiento de deuda al financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento. Fue una mala señal para La Pampa, publicó Diario Textual.

En tanto, los diputados nacionales Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo (PJ) presentaron este martes un proyecto de ley para derogar un artículo del decreto dictado por el presidente que exceptuó del diferimiento de deuda al financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento.

Los legisladores pampeanos buscan derogar el inciso III del art. 2° del Decreto N°346/2020, por el cual se exceptúa del diferimiento de los pagos de la deuda pública nacional contraída en dólares, bajo legislación argentina, a las Letras de Tesorería emitidas por el Estado Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, para el financiamiento de la obra Portezuelo del Viento.

Comentarios

Comentarios