La esposa del “paciente cero” también tiene Coronavirus: Ahora hay cinco casos en La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que la esposa del “paciente cero” fue analizada por Covid -19, después de haber presentado los primeros síntomas y dio positivo.



Banco de La Pampa

Este caso se trata de un portador asintomático y se encuentra perfectamente aislada desde el primer día, atendiendo todos los protocolos preventivos por haber estado en contacto directo con su esposo, ya dado de alta certificada por análisis negativo del virus. La paciente se encuentra en etapa de control por un equipo especializado sin haber sido hospitalizada.

TODOS CONTAGIOS EN EL EXTERIOR

Los cuatro casos de coronavirus que se registraron en Santa Rosa son dos matrimonios que viajaron a España y Dubai, donde se habrían contagiado el Covid 19. Regresaron el lunes 16 de marzo y realizaron un aislamiento social voluntario e incluso regresaron a la capital pampeana en un automóvil propio.

El denominado “paciente cero” el viernes 20 presentó sintomatología y fue internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Fue externado el jueves 2. La esposa inicialmente no presentaba sintomatología, y ahora se confirmó que también contrajo el virus.  

El otro matrimonio también se contagió en el exterior. El caso se conoció el domingo 29. La mujer recibió el alta médica el miércoles 1, y continuará el tratamiento en su domicilio. El esposo aún continúa internado en el hospital capitalino.

Confirmaron un caso de Coronavirus en General Pico: El paciente se contagió en el exterior

El quinto caso pampeano fue confirmado el martes 7. El paciente de General Pico también viajó al exterior, y tuvo contacto con alguien que, en otro país, dio positivo de Covid 19. Esta persona no presenta factores particulares de riesgo. Estuvo en aislamiento estricto y contó ocn seguimiento por el equipo de salud de la localidad norteña. El estado general del paciente hasta el momento es bueno.

Comentarios

Comentarios