El gobierno adquirió novedoso equipamiento para servicios de neumonología y oncología del Hospital Lucio Molas

El ministerio de Salud de La Pampa realizó una importante inversión para adquirir un videofibrobroncosocpio marca Pentax serie 70 K, valuado en $ 4.480.000, para el Servicio de Neumonología del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Además, se adquirió una cabina de seguridad biológica para el Servicio de Oncología, que costó casi 700 mil pesos.

El videofibrobroncosocpio es un equipo de última generación que permitirá realizar estudios para la visualización directa de la vía aérea, toma de biopsias, lavados bronquioalvolares y extracción de cuerpos extraños.

El nuevo recurso tecnológico cuenta con sistema de video, lo cual permite la interacción de más de un profesional al momento del estudio, favoreciendo también la docencia con médicos rotantes por el servicio. Además optimiza las medidas de bioseguridad a diferencia del fibrobroncoscopio común.

El equipo se utiliza para realizar diagnósticos de cáncer de pulmón, detección de patologías infecciosas como puede ser la tuberculosis, evaluación y eventual resolución de atelectasias, entre otras.

SERVICIO DE ONCOLOGÍA

Por su parte el Servicio de Oncología del Hospital capitalino consumó la adquisición de una cabina de seguridad biológica para garantizar al personal de Salud, trabajar con las condiciones asépticas adecuadas cuando se realiza la preparación de las drogas citotóxicas.

La cabina de seguridad biológica o cabina de flujo laminar modelo BSC-1300ll B2-X Clase II marca Biotraza, está diseñada para generar aire limpio y constante. Cuenta además con una lámpara de rayos ultravioleta que cumple una acción germicida, para esterilizar el recinto. La inversión de la cabina supera los $ 695.000.

Comentarios

Comentarios