En General Pico realizaron la primera audiencia judicial con la aplicación Zoom

Hoy se comenzó a utilizar la aplicación de videoconferencias virtual Zoom en las audiencias del fuero penal de General Pico. La primer audiencia bajo esta modalidad, fue un reexamen de medida de coerción en el que participaron el juez de control Diego Ambrogetti, el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Guillermo Costantino, la Jefa de Oficina Judicial Patricia Capellino; cada uno desde su domicilio y el imputado, desde la Comisaría Segunda donde se hallaba detenido.



Banco de La Pampa

La modalidad Zoom permite participar mediante videoconferencia a todas las partes implicadas en el proceso desde sus domicilios, con muy buena calidad de video y audio. Desde el lunes de la semana pasada la misma aplicación se viene utilizando en las audiencias penales de Santa Rosa. 

Ex funcionario de Casa de Piedra acusado de intimidación pública por una fake news de coronavirus

La audiencia de reexamen se realizó en una causa en la que se encuentra imputado Elías Joaquín Páez Ríos, quien tenía arresto domiciliario hasta el 13 de abril del corriente en una causa formalizada el 29 de marzo pasado por incumplir las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad en concurso real. (art. 205, 239 y 55 del C.P.).

Paez Rios fue hallado nuevamente en la vía pública, y el juez ordenó la revocación del arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y  disponer la prisión preventiva hasta el 13 de abril del corriente año.

Por la mañana también se realizaron otros dos reexamenes de medida – participaron el juez de control Heber Pregno, la fiscal María Verónica Campo y el defensor oficial de cada imputado Walter Vaccaro- y dos formalizaciones mediante la modalidad de llamada grupal de Wathsapp.

En el caso de las formalizaciones, ambas fueron por «incumplir las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad».

Participaron el juez de control Diego Ambrogetti, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino y el defensor oficial Walter Vaccaro. Las dos personas imputadas, fueron halladas en dos oportunidades en la vía pública sin poder justificar su presencia y en ambos casos el juez les ordenó como medida sustitutiva de la prisión preventiva el  arresto domiciliario -hasta el 12  de abril a uno de ellos y al otro hasta el 13 del mismo mes-, con controles sorpresivos periódicos por parte de personal policial en el domicilio de cada uno y sus inmediaciones.

Comentarios

Comentarios