Presentan un proyecto de ley para formalizar el teletrabajo

La iniciativa presentada por la oficialista rionegrina Silvina García Larraburu, incluye a los trabajadores del sector público y del sector privado.



Banco de La Pampa

Un proyecto de ley fue presentado este miércoles en el Senado para formalizar y promover el teletrabajo a distancia en todo el territorio nacional, en el marco de las medidas de distanciamiento social ordenadas por el gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

La iniciativa presentada por la oficialista rionegrina Silvina García Larraburu incluye a los trabajadores del sector público y del sector privado.

«El objetivo es brindar un marco regulatorio generando mejores condiciones para aquellos trabajadores que se encuentran incluidos o que no pueden acceder a esta forma de trabajo a distancia, y que carecen de protección jurídica por parte del Estado en sus relaciones laborales”, explicó García Larraburu.

La senadora del Frente de Todos aclaró que “el trabajo a distancia incluye al teletrabajo basado solamente en las tecnologías de la información, pero también abarca otras actividades, oficios y profesiones donde se realiza un proceso productivo o de servicios con otras herramientas, insumos y métodos convencionales».

Comentarios

Comentarios