Coronavirus en General Pico: Tres detenidos por generar temor en las redes sociales

Dos de los demorados administraban el grupo de WhatsAp denominado “Nos Ayudamos”; y el restante sería quien grabó un audio que se viralizó. El grupo virtual estaba compuesto por aproximadamente 200 personas, y se informaba sobre posibles piquenses contagiados de coronavirus. En la ciudad norteña hay un caso confirmado de Covid 19 y fueron descartados tres “casos sospechosos”.



Banco de La Pampa

La policía realizó los allanamientos durante la noche del jueves, y detuvo a tres personas, confirmó el Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, al sitio Maracó Digital. “Dos de ellas eran administradoras del grupo Nos Ayudamos y el tercero el que generó el audio que se viralizó en la ciudad con la indicación de personas que tendrían Covid – 19”, detalló.

La investigación comenzó “de oficio” desde la Fiscalía General, por el delito de intimidación pública del artículo 211 del Código Penal. “Las mujeres fueron alojadas en Comisaría Tercera de General Pico y el hombre en la Brigada de Investigaciones”, especificó el fiscal.

“GENERAR TEMOR”

El fiscal Agüero indicó que desde este grupo de WhatsApp, integrado por más de 200 personas, hacían “identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la personas que creían estaban infectadas”. “Así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales que mantener control social de esas personas y sus relaciones”, agregó.

“En definitiva, se logró por ese medio generar temor, conmoción y alarma en la sociedad, lo que motivó la intervención de oficio y por eso sus detenciones”, concluyó.

Comentarios

Comentarios