Coronavirus: el 75% de los argentinos está más preocupado por la salud que por la economía

El 75% de los argentinos está más preocupado por la salud que por la economía en medio de la cuarentena por el coronavirus, según una encuesta de opinión pública realizada por Quiddity.



Banco de La Pampa

Tres de cada cuatro personas manifestaron temor ante un posible colapso del sistema de salud, así como al crecimiento de la cantidad de infectados y muertos. Queda en un tercer lugar la preocupación por el devenir de la economía ante el parate productivo producido por la cuarentena.

Coronavirus: 82 muertos y 1975 casos confirmados en Argentina

En tanto, un 10% de los sondeados consideró que la pandemia va a tener consecuencias sobre el aumento de la discriminación/xenofobia.

Además, un 81% manifestó estar a favor de las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para tratar de controlar la curva de contagios y aprueban la rígidez de las mismas. También, sostienen que Argentina está mejor posicionada ante la epidemia que el resto de los países de la región.

En cuanto a las diferencias ideológicas, el 32% de los encuestados afirmó que “la grieta” ha disminuido y un porcentaje similar, que tanto el oficialismo, como la oposición están trabajando juntos.

Entre los principales hábitos que cambiaron en medio de la pandemia, se destacan la higiene, la desinfección y los cuidados a la hora de adquirir productos. Tres de cada cuatro personas planea mantener parte de estos nuevos hábitos una vez termine la cuarentena.

Por su parte, un 57% confía en que la pandemia dejará algún “aprendizaje positivo” como “mayor solidaridad entre los vecinos”, especialmente entre adultos mayores y “unión entre los argentinos”.

Por último, en el segmento ABC1, cuatro de cada 10 personas están realizando teletrabajo, mientras que en el sector D1 y sobre todo en el interior del país, solo 1 de cada 4 realiza homeoffice.

Comentarios

Comentarios