jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus: Quiénes son los nuevos exceptuados de la cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández amplió la lista de las personas exentas al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El texto aclara que en todos los casos se deberán tener en cuenta «las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria» para evitar el contagio. 





El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 355-2020 publicado por el presidente Alberto Fernández incluye una ampliación a la lista de actividades y servicios que hasta hoy estaban exceptuados de la cuarentena dispuesta para enfrentar al coronavirus. 

A partir de mañana, y con la documentación correspondiente, porán circular las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de transtorno del espectro autista. También, se abrirán los bancos, aunque sólo operarán por turnos. 

Para dar asistencia a las fuerzas de seguridad y al sistema sanitario, podrán abrir los talleres «para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas». Del mismo modo, se habilitó la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, a la igual que los locales de fabricación de neumáticos, venta y reparación. También se permetirá la venta de artículos de librería e insumos informáticos, «exclusivamente bajo la modalidad de entrega adomiclio». 

«En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin deevitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios,adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto», aclara la ampliación del DNU. 

El texto completo

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral