Coronavirus en General Pico: Detuvieron a una enfermera por enviar audios falsos

El fiscal general Armando Agüero confirmó la detención de una enfermera del hospital Gobernador Centeno de General Pico, a la que se acusó de difundir un audio falso relacionado al caso de coronavirus en esa ciudad norteña. Es un caso más, que se sumó a la de otras denuncias que se realizaron en La Pampa por la difusión de información engañosa.



Banco de La Pampa

Agüero habló con el sitio “En Boca de Todos HD” y aseguró que esta mañana se realizó un allanamiento con la Brigada de Investigaciones, a cargo de Vanina Fileni, dispuesto por el juez Diego Ambrogetti  y en el que detuvieron a una enfermera del centro de salud piquense. También le secuestraron el celular, publicó Diario Textual. 

La carta abierta de Ziliotto a los pampeanos: “Sin medidas preventivas, hoy tendríamos 256 contagiados”

La investigación de oficio surgió por un audio que se viralizó en General Pico, con manifestaciones inexactas sobre el manejo de coronavirus en el hospital Gobernador Centeno.

Agüero explicó que los delitos que se le acusan son incumplimiento de los deberes de funcionario público e intimidación pública. En el caso del primero, de ser culpable dejaría de trabajar para el Estado de por vida, en tanto que el segundo tiene una pena que va de los dos años a los seis años de prisión.

La mujer recuperó la libertad por razones particulares y en las próximas horas será formalizada.

Comentarios

Comentarios