viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Formalizaron al administrador de los grupos de WhatsApp para evitar los operativos policiales de la cuarentena

Hoy se formalizó a Guillermo Matías Etchegaray por el delito de «perturbación de funcionario público (art.241 C.P.)- control operativos». El hecho imputado fue haber generado y/o administrado tres grupos de Whatsapp, con la finalidad de dar permanentemente aviso entre todos sus participantes de donde se encontraban los operativos de la Policía de La Pampa y la Policía Federal, con motivo del cumplimiento de su deber en el control del DNU 297/2020 de Cuarentena Obligatoria para todo el país por la pandemia de Covid -19. 





La audiencia fue realizada mediante llamada grupal vía zoom con la participación del juez de control Alejandro Gilardenghi, el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Walter Vaccaro, personal de Oficina Judicial, todos desde sus domicilios y el imputado desde su lugar de detención. A solicitud de la fiscalía, se otorgó la libertad al imputado.

CUATRO AUDIENCIAS

Por otra parte se realizaron cuatro audiencias más en General Pico.

Se realizó una audiencia de visu en una causa de la cuarta circunscripción judicial por abuso sexual, en la que participaron vía zoom desde General Pico el juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino, y desde Victorica la fiscal Alejandra Moyano González, el defensor Edgardo Trombicky, el imputado desde su lugar de detención.

Luego se realizó una formalización en una causa de violencia de género, en la que participaron el juez de control Alejandro Gilardenghi, el fiscal Luciano Rebecchi y el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.

Finalmente se realizaron dos formalizaciones con la participación de Gilardenghi, el fiscal Komarofky, el defensor Vaccaro y los imputados en su lugar de detención,  ambas fueron por el delito de «violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, ´dos hechos’ y desobediencia a la autoridad». En ambos casos, los imputados fueron sentenciados a cumplir como medida sustitutiva de la prisión preventiva, arresto domiciliario hasta el 26 de abril del corriente, con controles sorpresivos periódicos por parte de personal policial en el domicilio de cada uno y sus inmediaciones.

Santarroseño condenado a prisión por violar tres veces la cuarentena obligatoria

Comentarios

Comentarios