viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Instalan un Hospital Modular para atender casos de Coronavirus en General Pico

El ministerio de Salud de La Pampa continúa trabajando en el Hospital Gobernador Centeno de Gneeral Pico, en la creación del Hospital Modular, en el marco de las acciones llevadas a cabo para hacer frente a la pandemia de Covid -19.





El director del centro asistencial piquense, Esteban Vianello, expresó que con la construcción del Hospital Modular se tendrá acceso a 48 camas incluidas y equipadas para dar respuesta a la mediana y alta complejidad.

Ziliotto transfirió $ 17 millones a las cooperativas y postergó los vencimientos

“En caso de que haga falta allí vamos a internar pacientes con patologías respiratorias en Covid -19. Es una forma de tener centralizado en los contenedores a los pacientes infectados por el virus», explicó el médico.

El entrevistado aclaró que los pacientes graves pasarán a la terapia habitual que cuenta con 14 camas. Y contó que está previsto ampliar ese número en los módulos, de ser necesario.

«Tenemos un área de módulos preparados para terapia, son 16 camas, que según el avance de la pandemia se podrá ir desarrollando la estrategia», expresó Vianello.

INTERNACIÓN INDEPENDIENTE

El Hospital Modular está diseñado para que haya una circulación de internación independiente. “Son dos líneas montadas, separadas entre sí pero integradas entre los módulos. Luego hay cuatro módulos independientes. En cada uno de ellos habrá personal de enfermería estable y médico de guardia”, detalló.

“Tenemos un cálculo estimado, que de acuerdo al diseño del módulo necesitamos formar seis equipos de trabajo para cada contenedor”, agregó.

Vianello indicó que el pico de la virosis se espera para el mes mayo, de acuerdo a datos estadísticos. “Por este motivo se sigue trabajando incansablemente para dar respuesta al avance de la pandemia”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral