Fondo Desarrollar: Convocatoria para ayudas económicas a los espacios culturales

La Secretaría de Cultura de La Pampa informó que hasta el martes 12 de mayo, se encuentra abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para la ayuda económica a los espacios culturales.



Banco de La Pampa

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.
Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

La convocatoria está dirigida a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Apuntado a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

Dependiendo de la capacidad de cada espacio habrá tres modalidades de ayuda:

-Modalidad A: Espacios con capacidad hasta 100 personas Ayuda máxima a otorgar $100.000.

-Modalidad B: Espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.

-Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

Los criterios de selección serán la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda, criterios que serán tenidos en cuenta por el comité evaluador.

Para anotarse descargar las bases y condiciones, luego deberán completar un formulario y la postulación.

La evaluación de las postulaciones será realizada a través de un comité compuesto por dos funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, un miembro de la Secretaría de Desarrollo Cultural y otro miembro de la Secretaría de Gestión Cultural, ambos con rango no inferior a Director Nacional y tres representantes y/o especialistas de Universidades Nacionales con perfil académico en gestión cultural.

Por dudas y consultas, podrán consultar al correo electrónico: [email protected]

Comentarios

Comentarios