Kicillof no va a Olivos porque recorrió un hospital donde se detectaron casos de Coronavirus

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no estará presente esta tarde en la reunión del presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales. Kicillof decidió participar por teleconferencia y no presencialmente por haber visitado el viernes pasado un hospital con 15 casos confirmados de coronavirus .



Banco de La Pampa

El mandatario aclaró que no presenta síntomas ni tuvo «contacto estrecho» con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, pero que tomó la decisión de no concurrir al encuentro en Olivos «por una cuestión de responsabilidad». «No voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo», señaló.

El Gobierno presenta la oferta de canje de deuda en busca de una fuerte quita

El gobernador bonaerense visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de COVID-19.

Kicillof remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado «si hubiera estado en contacto con la enfermedad» pero que, en este caso, «no corresponde». No obstante, añadió que los médicos le dirán «qué conviene» hacer y afirmó que, «si da más tranquilidad, lo haré».

En ese sentido, manifestó que «podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia». 
«Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa», agregó el mandatario.

 

Comentarios

Comentarios