Funcionarias de la Secretaría de la Mujer mantuvieron una reunión virtual con organizaciones sociales

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo y la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini participaron de una mesa de trabajo junto a otras autoridades provinciales y municipales y más de 20 referentes de agrupaciones sociales, organizaciones feministas y representantes sindicales.



Banco de La Pampa

El encuentro virtual fue solicitado por las organizaciones para compartir información, unificar criterios y aunar esfuerzos para la atención de las mujeres, niñas y niños y disidencias en el contexto de la crisis actual producto del Covid -19.

El encuentro virtual, a través de la aplicación “Zoom”, giró en torno al diagnóstico y evaluación de las medidas tomadas hasta el momento en cuanto a la atención de mujeres y disidencias que se encuentran en emergencia producto del aislamiento social obligatorio.

La secretaria de la Mujer informó las líneas de acción que el gobernador, Sergio Ziliotto, puso a disposición de la Secretaría para atender las demandas. Las autoridades informaron de su accionar ante situaciones de violencia que se plantearon al día de la fecha.

Continuando con la línea de trabajo mancomunado entre áreas provinciales, municipales y de la sociedad civil, el cual redunda en la necesidad de optimizar tanto recurso humano como económico, en la atención de quienes lo requieren teniendo en cuenta la emergencia económica y social en la que se encuentran muchas mujeres, niños y niñas y disidencias.

Robledo expresó que la reunión resultó “muy importante para que todas las partes estemos al tanto de las diferentes situaciones que se vienen suscitando y, a su vez, sepamos todas y todos cómo se viene respondiendo a las necesidades de las mujeres. Es fundamental que todas y todos manejemos la misma información para dar soluciones más rápidas y eficientes”.

PARTICIPANTES

De la mesa de trabajo participaron la Secretaría de la Mujer, la Dirección de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, la Dirección de Niñez, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Salud, y la Dirección Provincial de Violencia Familiar y las siguientes organizaciones: La Poderosa – La Pampa, Movimiento Evita – La Pampa, UTEP – La Pampa, Mujeres CCC – La Pampa, Socorristas Santa Rosa, Feministas Trabajando, Colectiva Travesti Trans La Pampa, Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea, ONG Desafíos y Compromisos, Mujeres por la Solidaridad, Mujeres de Vanguardia, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros UNLPam, Foro Pampeano por el Derecho al aborto Seguro Legal y Gratuito, Feministas Humanistas La Pampa, ATE La Pampa, CTA A La Pampa y Fundación Ayudándonos.

Tanto las autoridades como las referentes de las organizaciones se comprometieron a continuar reuniéndose para trabajar mancomunadamente.

Comentarios

Comentarios