Santa Rosa: Soldado condenado por abusar de una mujer descompuesta en una fiesta

Luego de que fuera admitido el acuerdo de juicio abreviado, el juez de control santarroseño, Gabriel Lauce Tedín, condenó hoy a Federico Israel Lesme a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual simple, y dispuso su detención inmediata una vez que la sentencia quede firme.

El abreviado fue convenido entre la fiscala Verónica Ferrero, el defensor particular Carlos Pérez Funes y el propio acusado, un soldado de 25 años, quien admitió la autoría de los hechos. La víctima, al ser informada del alcance del acuerdo, también dio su consentimiento.

General Pico: Condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Con las pruebas incorporadas al expediente, Tedín dio por probado que el 9 de diciembre pasado, a la madrugada, el imputado cometió el abuso sexual mediante tocamientos, “aprovechándose  que la víctima no pudo consentir libremente, debido a que no se sentía bien, por lo cual había sido recostada minutos antes con la ayuda de terceros”.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que los hechos fueron debidamente probados”, señaló el magistrado, aludiendo a la testigo que “advirtió la presencia de Lesme en el cuarto” y que lo echó de allí y avisó a los dueños de la casa, donde había un festejo. Además hubo tres personas que manifestaron que la víctima no conocía a su agresor.

Comentarios

Comentarios