El Gobierno publicó las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena

La Resolución lleva las firmas del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del Ministro de Salud, Ginés González García. La medida se aplicará en La Pampa. 

Entre las actividades se listan establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, que deberán atender al público con turnos previos y la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.





Nación da luz verde a la “cuarentena administrada” que propuso Ziliotto: ¿Qué actividades se reanudarán?

Además, se liberó la “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”.

También quedaron exceptuados la atención médica y odontológica programada, las ópticas y los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico.

En tanto, también podrán volver a trabajar los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Por último, quedan exceptuadas la producción para la exportación y procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Las actividades y servicios mencionados en el artículo 1° quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”, indica la disposición.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Además, los trabajadores implicados en estas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Las provincias en las cuales se exceptuarán estas nuevas actividades son La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.