FAA transmitió “preocupación” por el ingreso de hacienda sin vacunación contra la aftosa

Productores ganaderos pampeanos transmitieron sus inquietudes a los dirigentes del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) porque observan “con preocupación” la llegada de hacienda de invernada sin haber cumplido con la vacunación antiaftosa del período 1/2020. Desde FAA indicaron que esa hacienda está arribando a campos donde se realizó la vacunación, y revelaron que ya presentaron los reclamos a los responsables regionales del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria -SENASA-. 



Banco de La Pampa

Los dirigentes de FAA alertaron que se evite mezclar “las tropas con las ya tratadas y convocar inmediatamente a la Fundación a la que pertenecen, para realizar el tratamiento correspondiente a los animales llegados”.

Por lo tanto, se recomienda revisar el Documento de Traslado Electrónico (DTE) para verificar el cumplimiento de la vacunación al arribar la tropa al establecimiento; ya que se tiene conocimiento que en algunas fundaciones no se realizó el trabajo por temor al contagio del virus Covid 19.

En La Pampa, se prorrogó la VTV para transportes nacionales y de carga

Comentarios

Comentarios