En Castex, reabren oficinas de cobro de impuestos y servicios y crearon protocolo para comercios minoristas

Fotografía: archivo

La municipalidad de Eduardo Castex emitió la Resolución N°145/2020, donde adhiere al decreto provincial y nacional que establece las actividades exceptuadas a partir de este lunes 20. Entre las novedades, se permitirá a comercios minoristas de mercadería elaborada realizar ventas on line y telefónicas; y abrirán sus puertas las oficinas de Recaudación de la municipalidad de Eduardo Castex, de la Cospec y la Cámara de Comercio, pero atenderán con turnos establecidos por el número de finalización del DNI. Además, se creará un “Registro único de Cadetes y Fleteros” en la Oficina de Habilitaciones Municipal.

LA RESOLUCIÓN MUNICIPAL

-Establecimientos que cobre servicios e impuestos (Pago Fácil, RapiPago, Pampa Pagos y Cooperativas). En horario comercial, con turnos conforme finalización de DNI (0 y 1 los lunes; 2 y 3 los martes; 4 y 5 los miércoles; 6 y 7 los jueves; 8 y 9 los viernes; repitiéndose las sucesivas semanas siempre de igual forma). Tendrán prioridad en la atención los mayores de 60 años.

-Oficinas de Rentas de la Oficina y Municipios. En horario de 8.30 a 12 horas, con turnos conforme finalización de DNI (0 y 1 los lunes; 2 y 3 los martes; 4 y 5 los miércoles; 6 y 7 los jueves; 8 y 9 los viernes; repitiéndose las sucesivas semanas siempre de igual forma).  Tendrán prioridad en la atención los mayores de 60 años.,

-Actividad Registral Nacional y Provincial.- 

-Venta de mercadería elaborada de Comercios Minoristas. A través de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos de entrega a domicilio. No podrán abrir sus puertas.

-Atención Médica y Odontológica programada de seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventivo. Máximo dos pacientes por hora por profesional.-

-Laboratorios de imágenes con turno previo. Máximo dos pacientes por hora por profesional.-

-Ópticas con prescripción médica. Sistema de turnos. Máximo dos pacientes por hora por profesional.

-Empresas de Seguros y servicios de verificación de siniestros, para fundamentalmente posibilitar el pago de siniestros. Sin atención al público. Todos los trámites deben hacerse de forma virtual, incluyendo pagos.

-Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia.-

PROTOCOLOS

La comuna de Eduardo Castex detalló los protocolos establecidos en la resolución 146/2020, para comercios exceptuados en el Artículo 4 del Decreto 726 del gobierno provincial, y con modalidad delivery para la entrega de mercadería.

-Será necesario que cada comercio,  tramite la Habilitación de Circulación, en la Oficina de Habilitaciones y Bromatología Municipal, deberá hacerse telefónicamente al 02334 -446610, de 9 a 12 horas, de lunes a viernes.

-La habilitación para circular, sólo se extenderá para las actividades autorizadas (ventas de artículos elaborados en comercios minoristas).-

-Se habilitarán, sólo dos personas por comercio autorizado.-

-La habilitación será para circular dos días en la semana, durante seis horas, cada día. Sean estos horarios matutinos o vespertinos.

-La entrega de mercadería por los Habilitados a Circular, se efectuará en el horario comercial vigente en la localidad (8 a 13 y de 15 a 18 horas).

5.- En la Oficina de Habilitaciones Municipal se confeccionará el “Registro único de Cadetes y Fleteros”

-En todos los casos los fleteros y/o cadetes, deberán entregar la mercadería en bolsas sometidas a procesos de desinfección con alcohol al 70%, o lavandina en una proporción no menor a 10ml por litro de agua.-

-Todos los comercios autorizados deben cumplir con las recomendaciones sanitarias y de higiene, fundamentalmente limpieza y desinfección, así como ventilación de los ambientes.-

https://www.scribd.com/document/457249976/RESOLUCION-145-2020-Cobros-y-Delivery

Comentarios

Comentarios