Capacitación virtual para el cuidado de la Salud Mental de los equipos sanitarios en la pandemia de Coronavirus

La capacitación virtual para efectores de Salud Mental «Herramientas para el cuidado de la salud mental de los Equipos de Salud: COVID-19» se realizará el jueves 23, desde las 18 horas. La actividad está organizada por la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, junto al Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano.



Banco de La Pampa

Esta iniciativa representa una de las líneas de gestión para una política integrada de preparación del sistema sanitario, para hacer frente a  la pandemia, ofreciendo un espacio de capacitación a profesionales, personal de salud mental y adicciones del sistema de salud pública, atendiendo a la necesidad de elaborar estrategias de acompañamiento y cuidado de la salud mental de los equipos de salud. 

El objetivo central es que los efectores de salud mental del sistema de salud pública, reciban herramientas con las que puedan planificar estrategias para el cuidado de la salud mental de los/las integrantes de los equipos de salud, en sus diversas realidades y complejidades, en la comprensión que se trata de actores que van a recibir y afrontar prolongadamente situaciones de alto impacto psíquico.

Las personas interesadas pueden dirigirse por informes e inscripción a [email protected]

Comentarios

Comentarios