El gobernador Sergio Ziliotto anunció que consensuó con el bloque de diputados provinciales del Frejupa, para cobrar un impuesto a los bancos privados. “En la provincia hemos decidido enviar un proyecto de ley para crear un impuesto de emergencia a los bancos privados. Este impuesto estará en vigencia mientras dure la emergencia sanitaria», dijo Ziliotto. En la actualidad, trece bancos privados operan en La Pampa.
El mandatario detalló que la banca privada pasará de pagar una tasa tributaria del 9% al 14%. «Si tenemos la posibilidad de percibirlo durante seis meses, se recaudará más de 67 millones de pesos», destacó.
«Este dinero se destinará a coparticipación de municipios, y en lo que respecta a la provincia será para incorporarla a la ley de reactivación económica para créditos subsidiados a las pequeñas y medianas empresas”, dijo.
“Apelamos a la solidaridad de los bancos privados y no la tuvimos. Es por eso que afortunadamente tuvimos la fortaleza política de decidir que quienes más tienen, más pongan», sentenció Ziliotto.