Coronavirus: Golpearon y amenazaron a un enfermero para que se vaya de una pensión en Córdoba

El personal de salud de todo el país se ve expuesto en dos frentes álgidos por estos días: por un lado son trabajadores fundamentales en la contención de la pandemia de coronavirus Covid 19, y por el otro son el blanco de ataques y actos de discriminación por parte de sus vecinos, como ocurrió en Córdoba con un enfermero que fue golpeado y amenazado de muerte.



Banco de La Pampa

Enrique Caucota reveló que un vecino suyo de la pensión donde vive, en Córdoba capital, lo interceptó en la calle y lo amenazó de muerte por su actividad laboral durante la pandemia de coronavirus. Lo que es peor, el agresor, identificado como Roberto Carlos, lo atacó a golpes.

Lo peor de la pandemia: Vecinos le incendiaron el auto a una médica riojana

«Me agredió el domingo 19, saliendo yo de mi trabajo, antes de llegar a mi pieza. Me esperó a una cuadra, él venía con el barbijo, se lo sacó, vino insultándome, diciendo que me vaya de la pensión porque los voy a contagiar a todos de coronavirus», relató el enfermero al canal C5N.

«Yo le dije ‘qué sabés vos, yo no me voy a ir de la pensión, no sos el dueño’, y cuando le dije eso me dio una trompada, me tiró al suelo y me siguió pegando en la cabeza», describió.

Caucota denunció a su vecino en la comisaría correspondiente, pero dado que el hombre vive en la misma pensión que él, y que sus amenazas no fueron sólo de golpes sino también de muerte, decidió hacer público el episodio.

«Yo lo hago público porque todas las veces que estoy en la pensión este señor me amenaza me dice que me vaya porque si no me va a golpear, me va a matar. Ya cumplió su primera promesa de golpearme. Ya hice la denuncia. Espero que no me mate ni me haga nada grave. Ese es mi miedo», expresó.

 

Comentarios

Comentarios